TRUCOS PARA RECORDAR A LOS ALUMNOS
Expertos descubren un truco para que no te olvides de nadie
Un truco comprobado científicamente que ayuda a que no te olvides de ningún nombre.
A veces hasta los más atentos suelen olvidar el nombre de personas a las que recién conocen, lo cual puede llegar a dar mucha vergüenza. Pero los científicos pusieron su granito de arena ya que según un estudio que figurará en la publicación académica Consciousness And Cognition, el secreto para recordar la nueva información es la repetición. No alcanza solamente con repetir en nuestra mente el nombre sino que decirle el nombre a esa persona ayuda y mucho.
El profesor del departamento de Lingüistica y Traducción de la Universidad de Montreal y uno de los que más participaron del estudio, Victor Boucher, manifestó que: “Sabíamos que repetir algo en voz alta era bueno para la memoria, pero éste es el primer estudio que demuestra que, si se hace en un contexto comunicativo, el efecto es mejor que recordar información”.
Cuando realizaron el análisis, convocaron a 44 estudiantes francófonos para que leyeran algunas palabras de una pantalla al mismo tiempo que usaban auriculares que reproducían ruido blanco de modo que no pudieran oír ni sus voces ni cualquier otro sonido. El plan era que estas personas leyeran de la siguiente manera: repitiendo las palabras en su cabeza, en voz baja moviendo los labios, en voz alta mientras miraban la pantalla y, por último, repitiéndosela a otras personas.
Los participantes leyeron después una lista de palabras y se les pidió luego que identificaran cuales recordaban haber dicho: El listado incluía algunas que nunca aparecieron en las pantalla. Los francófonos tenían más presentes aquellas palabras que les habían dicho a otras personas antes que las que habían leído con los otros tres métodos. La presencia de las otras personas marca la diferencia aunque a ellos no les fuera posible escucharse repitiendo las palabras.
Comentarios
Publicar un comentario